Javiko La Doble C, joven cubano que vive en Miami, desde hace unos días viene alborotando las redes sociales con un video en su cuenta de TikTok. En él aborda temas que, según él, son MITOS que existen sobre Miami.
Habla sobre los falsos lujos que muchos exponen en sus redes, las relaciones amorosas “nada amorosas” y el constante deseo de “aparentar lo que no son», ostentando en sus perfiles patrimonios y bienes que en la realidad no tienen.
Sobre artículos como ropas, zapatos y relojes de los que muchos presumen; afirmó que nada, o casi nada, es legítimo, sino comprado en tiendas físicas u online, en las que son vendidos productos que podrían ser copia fiel del original. Estos no son más que buenas imitaciones de marcas como Louis Vuitton, de Amiri y Gucci, y que nada tienen que ver con la calidad del verdadero producto. Generalmente, son vendidas por los chinos, famosos en hacer buenas réplicas.
Rotuló sus palabras con un ejemplo en el que se pregunta cómo una persona que tiene un salario de 600 dólares a la semana y vive en un pequeño apartamento, puede tener el dinero para comprar un reloj de 250 mil dólares.
Habló sobre la falsedad de las relaciones de pareja y la superficialidad que las caracteriza. «Las mujeres después de estar un tiempo, las coge un virus que es el llamado «efecto Miami”, porque “solo les interesa el dinero y las apariencias”.
Las opiniones sobre el video están divididas.
Unos lo apoyan con comentarios como: «¡Se tenía que decir y se dijo! «La verdad siempre duele». «Las relaciones aquí son más plásticas que las tarjetas de crédito».
Por otra parte, no faltó quien criticó fuertemente su manera de ver las cosas. «Aquí también hay gente seria que trabaja”“Deja que la gente viva como quiera”. “Cambia el disco, siempre es lo mismo”. «Vive y deja vivir“.
El video se ha convertido en un tema de conversación sobre las realidades de la vida en Miami. Según La Doble C, «lo único real son las fotos que se suben para aparentar».
Según el video de Javiko, muchos de los lujos que se ven en las redes sociales no son auténticos. Afirma que gran parte de los artículos como ropa, zapatos y relojes de marcas reconocidas son réplicas compradas en tiendas físicas o en línea, principalmente de origen chino.
Javiko utiliza este término para describir una actitud que, según él, afecta las relaciones amorosas en Miami. Afirma que, con el tiempo, muchas mujeres desarrollan una obsesión por el dinero y las apariencias, priorizando lo material sobre los sentimientos en las relaciones.
El video ha dividido opiniones. Algunos lo apoyan, comentando que es una verdad que pocos se atreven a decir, y destacando la superficialidad en ciertas actitudes en Miami. Sin embargo, otros critican su postura, señalando que no se puede generalizar y que también hay muchas personas serias y trabajadoras en la ciudad.
Déjanos tu opinión en los comentarios…
Fallece en La Habana el actor cubano Alden Knight a los 89 años. Repaso a…
Tribunal cubano condena a cadena perpetua a los responsables del triple homicidio en La Picadora,…
Euro y MLC suben en el mercado informal cubano mientras el dólar se mantiene estable.…
Denuncian presunta golpiza al reguetonero cubano El Chulo en centro de detención migratoria de Florida…
Estados Unidos interceptó el petrolero Aquila II tras una persecución desde el Caribe hasta el…
Cubanos acuden a la Embajada de Nicaragua en La Habana tras el restablecimiento del requisito…
Ver comentarios
Me gusta la verdad...